Este viernes en Maternaly de Erandio, hemos compartido la tarde con 7 embarazadas y la pareja de una de ellas. Todas felices, expectantes y con algún que otro miedo, ante la inminente llegada de sus bebes, ya que se encuentran entre el segundo y tercer trimestre de su embarazo.

Es común que las mujeres embarazadas cuiden su alimentación, hagan ejercicio y revisen su estado de salud, pero en general, no tienen en cuenta como respiran. Quisimos que comprendieran la importancia de la respiración para ellas y para sus bebes, una buena respiración oxigena correctamente al bebe, a la madre y específicamente a los músculos que intervienen en el parto, evita la fatiga, facilita la relajación.

Trasladamos la importancia de flexibilizar y relajar los músculos implicados en la respiración y lo hicimos a través de movimientos suaves muy conscientes, quitando tensión de la caja torácica. El embarazo conlleva muchas alegrías, pero también muchos miedos e incertidumbres, que tensan la musculatura implicada en la respiración y el tamaño del bebe también, hace que tengan menos espacio para respirar. Tras los movimientos conscientes su cara y sus expresiones lo decían todo. Respirar sin tensión no es lo mismo y resulta mucho más fácil encontrar cada una de las respiraciones, abdominal, torácica, completa…

Gracias a Maternaly por contar con Pilates gu gara y gracias a todas Eneritz, Maite, Ana, Nuria, Eneritz, Irune,  Naia y Javi, ha sido un placer compartir con vosotras este tema que me apasiona. Os deseo una recta final de embarazo estupenda, un parto consciente en el que podeis disfrutar de cada empujón y unas primeras caricias con vuestros bebes muy conscientes, para que no se os olviden nunca.

Un abrazo.

Por favor síguenos y danos me gusta.
Facebook
LinkedIn
Instagram