La semana pasada hemos trabajado con los niñ@ más mayores, los de 11 años, la comunicación consciente.

Lo importante que es conectarte contigo mismo y con los demás, para poder comunicarte y esa buena comunicación comienza con saber escuchar. Oír no solo con tus oídos, con todo tu ser, mucho más allá de las palabras, comunicarte con todos los sentidos… Y aunque a veces no lo pensemos, en nuestra sociedad, la sociedad de la comunicación, con toda la tecnología, las redes, nunca hemos estado tan conectados…existe una profunda necesidad de ser escuchados.

La comunicación es escuchar de verdad y hablar conscientemente. Muchas veces nos cuesta escuchar porque tenemos gran ruido interno, nuestra mente no cesa de hablar constantemente “a mí también me pasa…” “cuando yo lo hice…”, “como puede estar diciendo esto…”, así que es interesante, practicar la escucha activa y es lo que hemos hecho esta semana. Una dinámica con los niñ@s para que vivieran lo que es la comunicación consciente. Esto es lo que trasladaron al finalizar, como lo viven cuando se sienten realmente escuchad@s, con todos los sentidos:

“Me he sentido muy alegre, porque me han escuchado de verdad”

“Me he sentido bien, porque me gusta que me escuchen y que pongan atención en lo que digo. Me ha hecho gracia que cuando decía cualquier cosa, mi compañero decía “si, si”

“Me he sentido muy atendida, como que me prestaban atención y eso me hace feliz”

“Me he sentido un poco nerviosa al principio, pero luego he sentido confianza y que mi compañera me estaba escuchando de verdad”

“Me he sentido nervioso con vergüenza y como si mi compañera estuviera escuchando algo nuevo”

“Me ha gustado que me escucharan sin interrumpir”

“Me he sentido bien, porque por una vez que hablo de Harry Potter, me escuchan”

¿Qué tal si probamos en casa? Si uno de estos días hacemos el esfuerzo de comunicarnos de verdad, poniendo intención de escuchar y corazón para sentir, que nos pasa cuando nos comunicamos con la intención de hacerlo. No os perdáis las sensaciones posteriores, comentarlo con vuestros hij@s.

Y si luego os apetece, compartirlo con nosotras estaremos encantadas. Feliz semana.

Por favor síguenos y danos me gusta.
Facebook
LinkedIn
Instagram