Solicita información sin compromiso sobre futuras fechas de impartición de los talleres en físico y online.

MINDFULNESS e HIPNOPARTO EN EL EMBARAZO

El objetivo del Curso Mindfulness e hipnoparto para embarazadas es que tengas una experiencia más positiva del embarazo, parto y postparto.
Buscamos reemplazar miedos y ansiedades, por confianza en ti misma y en tu capacidad para dar a luz.
Trabajaremos los miedos durante el embarazo para llegar más tranquilas al parto, dotando a las futuras madres de herramientas para mantener la calma y que la cascada hormonal necesaria en el momento del parto no se detenga, por el miedo y haga así el parto más largo y difícil.
Entrenando la autoconfianza, la focalización de la atención y gestión de pensamientos, aprender  a desconectar la corteza prefrontal la parte más racional del cerebro, que no ayuda en el parto.
 

 

CÓMO INTRODUCIR EL MINDFULNESS EN EL DÍA A DÍA DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

Una formación eminentemente práctica, en la que se trasladará a los profesionales y ma-padres, principios básicos y herramientas sencillas para introducir el Mindfulness en el día a día de sus alumn_s o hij_s.
Trasladaremos como con este entrenamiento de la Atención, conseguimos a través de ejercicios cortos que, de manera amena y divertida, los más peques introduzcan el Mindfulness en su vida diaria.

Si se empieza pronto a enseñar a un niño o niña a calmar, estabilizar y enfocar su atención, será capaz de tener una mente más tranquila. Una mente sin estrés aprende con más facilidad, encuentra soluciones mejores para un mismo problema y reacciona de una forma menos impulsiva que cuando utiliza su piloto automático. Aprendiendo a usar el «botón de pausa» y así reaccionar menos impulsivamente.
Una oportunidad para hacer un análisis de tu estilo de crianza, un espacio para decidir que quieres cambiar y como lo vas a hacer. Un taller en el que aprender a relacionarte con los más peques de otra manera.

Taller facilitado por psicóloga certificada en el Método Eline Snel® y se utilizará dicha metodología creada específicamente para niñ_s, a lo largo de la formación.

 

SENTIMIENTOS, EMOCIONES Y REVOLUCIÓN EN EL POSTPARTO

Taller dirigido a mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz y sus parejas

La maternidad es un momento de grandes cambios y de transición; las mujeres podemos sentir una variedad de emociones fuertes, cambiantes y confusas a los que no estamos acostumbradas. Con este taller queremos ayudar a las mujeres a reconocer lo que es común pero no lo normal, ofrecer consejos y estrategias de autoayuda y saber por qué y cuándo es importante solicitar ayuda profesional en el postparto.

Creemos importante para que la futura madre se sienta segura y empoderada, conocer si los síntomas que van surgiendo son una parte normal de la vida después de tener una criatura o si, por el contrario, son diferentes y requieren un mayor apoyo.

Recuerda que para poder cuidar de tu criatura y de tu familia, necesitas estar tu bien física, emocional y mentalmente.