Filosofía

Pilates gu gara somos una empresa creada con el objetivo principal de acercar el Pilates y todos sus beneficios, a entornos y colectivos diferentes como los colegios y  tu empresa. Un concepto innovador y dinámico en constante evolución.

Somos fieles al Pilates clásico y sus fundamentos. Contamos con un excelente conocimiento del método desde un enfoque hacia la biomecánica. Somos profesionales apasionados por el método Pilates y la enseñanza, en constante formación, buscando la mayor especialización posible. El bienestar de nuestros clientes es el motor de Pilates gu gara, nos gusta lo que hacemos y se nota en cada una de nuestras sesiones.

Principios fundamentales de Pilates gu gara:

  • Creemos en la relación existente entre el bienestar físico y el bienestar emocional. El Pilates puede ser una herramienta de Educación Emocional.

La práctica regular de ejercicio físico ha demostrado tener efectos beneficiosos sobre la salud psicológica. Las personas que realizan ejercicio regularmente tienden a percibir mayor grado de salud, menor nivel de estrés y mejor estado de ánimo.

Son numerosas las investigaciones que avalan los beneficios del ejercicio físico en diferentes ámbitos del bienestar psicológico: mejora la salud subjetiva, el estado de ánimo y la emotividad, reduce la depresión clínica, disminuye los niveles de ansiedad, favorece el afrontamiento del estrés, incrementa la autoestima, etc… A qué esperas para empezar a hacer PILATES con nosotros Pilates gu gara.

  • Creemos en el carácter preventivo del método.

Sabemos lo que cuesta en tiempo, esfuerzo y dinero, cuidarse. Gran parte de la sociedad solo lo piensa cuando se encuentra mal, cuando la dolencia está ya presente. El Pilates clásico, cura dolencias derivadas de patrones de movimiento incorrectos y malas posturas, pero sobre todo tiene un carácter claramente preventivo; si acostumbramos al cuerpo a realizar los movimientos activando los grupos musculares correctos de manera apropiada, gracias a la plasticidad neuronal, el mismo cuerpo con el tiempo recurrirá a estos patrones de movimiento correctos de forma automática.

  • Creemos en la necesidad de adaptar siempre las sesiones a los cuerpos o dolencias que tenemos delante.

Cada sesión es un reto para nosotros y cada cuerpo un desafío. Es por ello que las sesiones se realizan en grupos muy reducidos y cada sesión es distinta, se van creando en base al grupo con el que estamos trabajando. Adaptamos nuestro trabajo, al cuerpo de cada uno de nuestros clientes.

  • Creemos en la aplicación del método a la vida diaria.

Asi como el conducir lo convertimos en una rutina automática, también podemos incorporar nuevos patrones de movimiento en nuestro día a día. Al principio será necesario trabajar la conciencia corporal  de nuestros clientes, aspecto que adquiriremos a lo largo de las sesiones, pero posteriormente este aprendizaje lo trasladaremos a la vida diaria, cuando nos sentamos en la oficina, cuando conducimos, cuando cogemos a nuestros niños en brazos, cuando hacemos running… Es un aprendizaje para el resto de nuestra vida.