Este mes de mayo, hemos realizado el Taller “Mindfulness para niños y niñas, principios básicos y como incorporarlo en su vida diaria y en el aula”, dirigido a padres/madres y a profesionales de la educación y la sanidad que trabajan con niños y niñas.
Queríamos en un principio agradecer a todos los asistentes su gran interés y participación. Una sesión intensa en la que no faltaron la atención, concentración, compasión, respiración y también la risa.
Explicamos y practicamos, como introducir mediante movimiento consciente, cuentos e historias, dinámicas y meditaciones, el Mindfulness en el día a día de los más pequeños. Trabajamos como trasladar respetando el nivel madurativo, de cada niño la importancia del silencio, del dialogo con uno mismo y como practicar en las situaciones habituales el botón de pausa para no reaccionar de manera impulsiva, sino consciente.
Esta sesión y la experiencia vivida nos ha facilitado el acuerdo con varios centros escolares, para trasladarlo a sus docentes de primaria y secundaria en el curso 2018-2019 y a empresas de otro ámbito, buscando un enfoque más lúdico del Mindfulness para sus empleados.
La importancia del SER y no solo del SABER o el HACER, como algo esencial en el desarrollo de los más pequeños.
Él mindfulness es llevar a la mente a concentración total, tuve la fortuna de tomar el taller, gracias a la excelente ponente y como experta les recomiendo enormemente este tipo de dinamicas tiene efectis sumamente positivos. Además de salir todas tranquilas , motivadas y felices; sobre todo agradecidas. Bertha eres la
Mejor.
Fue un taller maravilloso, en donde antes de empezar a trabajar con los niños y niñas, Berta nos propuso poner en marcha nuestro “botón de pausa”. Para aprender que si nosotrxs estamos aquí y con él ahora, es más fácil trasladar a los niños y niñas esa percepción de la atención. Fundamental en cualquier aprendizaje. Eskerrik asko Berta!
¡Qué gran experiencia! Aprender a vivir en el aquí y ahora en esta sociedad loca… Eskerrik asko Berta por darnos pautas para aplicar en nuestro día a día y que puedan servir como modo de vida a l@s peques de la casa
Llevaba tiempo para poder unirme a una de las sesiones de Berta. La conozco desde que éramos niñas y sabiendo cómo es ella sabía que me iba a ayudar seguro. Se me quedó corta la «sesión». Entrecomillo lo de «sesión» porque realmente fue una tarde para el disfrute, para la desconexión (o mejor dicho la conexión), para centrarnos y aprender a disfrutar del momento. Todo lo que aprendí, o me ayudó a comprender, era tan aplicable a mi día a día, como al de mi hijo. Me ayudó a entender que lo importante es disfrutar del momento, sin grandes artificios, sin grandes pretensiones. Lo recomiendo con los ojos cerrados, y espero tener la oportunidad de disfrutar de más tardes como aquella juntas.