Este viernes hemos realizado el primer taller de Pilates y Mindfulness en familia en Maternaly. El primero de los tres programados, con un lleno absoluto. Hemos jugado con 10 familias estupendas que trajeron sobre todo ganas de pasarlo bien y disfrutar en familia.
Nuestros talleres se centran en el JUEGO. Innumerables son las ventajas del juego para los niños/as, entre otras; ayuda al conocimiento de las propias capacidades y habilidades, conociendo dónde se encuentran nuestros límites, facilita el desarrollo motor y el proceso de socialización del niño con sus iguales y favorece el estrechar lazos afectivos con quienes comparten sus juegos y la comunicación.
Para Pilatesgugara jugar es esencial para que los niños/as crezcan saludablemente y expresen sus emociones. A través del juego son capaces de exteriorizar sus temores y aprender a gestionar sus fracasos y problemas, lo que facilita su salud mental y su salud física. Un niño que juega es un niño sano y consigue el desarrollo de la gestión emocional.
Por eso en todas nuestras sesiones en familia trabajamos alguna emoción desde el juego. Damos oportunidades y facilitamos a las familias hablar de sus emociones (es vital dar palabra a lo que sientes), de dónde las sienten, cómo las sienten y se normalizan. De esta manera ayudamos a los niños/as a:
Descubrir lo que sienten y necesitan.
Saber que sus emociones y necesidades son importantes.
Expresar sus emociones y necesidades de manera que la otra persona les respete.
Por desgracia en nuestra sociedad que va tan deprisa, muchos padres y madres piensan que el juego es sólo cosa de los/as niños/as. En cambio, el juego es una actividad tan sana para los adultos como para los peques y aún más si se hace en familia, ya que se favorecen los lazos afectivos, la confianza en el vínculo y se trabaja la confianza en ellos mismos y en sus progenitores.
Quería acabar dando las gracias a estas magnificas 10 familias, por su confianza y por venir a disfrutar jugando. Las fechas de los próximos talleres son el 12 de abril y el 10 de mayo y todavía queda alguna plaza.
Familias, nos vemos en el próximo taller.
Kaixo!!!! Nosotros somos una de esas familias y solo puedo decir gracias!!!! Lo pasamos genial, disfrutamos un montón. El peke iba nervioso y se le pasó enseguida, Berta lo hizo muy fácil . Me encantó su manera de enfocar y desarrollar la sesión, un lujo.
Deseando que llegue la siguiente sesión
Muchas gracias Vanessa, es un placer que me dejéis jugar con vosotros. Contar con vosotros, si que es un lujo.
Nos vemos en la próxima. Un abrazo.