Este viernes hemos realizado el primer taller de Pilates y Mindfulness en familia en Maternaly. El primero de los tres programados, con un lleno absoluto. Hemos jugado con 10 familias estupendas que trajeron sobre todo ganas de pasarlo bien y disfrutar en familia.

Nuestros talleres se centran en el JUEGO. Innumerables son las ventajas del juego para los niños/as, entre otras; ayuda al conocimiento de las propias capacidades y habilidades, conociendo dónde se encuentran nuestros límites, facilita el desarrollo motor y el proceso de socialización del niño con sus iguales y favorece el estrechar lazos afectivos con quienes comparten sus juegos y la comunicación.

Para Pilatesgugara jugar es esencial para que los niños/as crezcan saludablemente y expresen sus emociones. A través del juego son capaces de exteriorizar sus temores y aprender a gestionar sus fracasos y problemas, lo que facilita su salud mental y su salud física. Un niño que juega es un niño sano y consigue el desarrollo de la gestión emocional.

Por eso en todas nuestras sesiones en familia trabajamos alguna emoción desde el juego. Damos oportunidades y facilitamos a las familias hablar de sus emociones (es vital dar palabra a lo que sientes), de dónde las sienten, cómo las sienten y se normalizan. De esta manera ayudamos a los niños/as a:

Descubrir lo que sienten y necesitan.

Saber que sus emociones y necesidades son importantes.

Expresar sus emociones y necesidades de manera que la otra persona les respete.

Por desgracia en nuestra sociedad que va tan deprisa, muchos padres y madres piensan que el juego es sólo cosa de los/as niños/as. En cambio, el juego es una actividad tan sana para los adultos como para los peques y aún más si se hace en familia, ya que se favorecen los lazos afectivos, la confianza en el vínculo y se trabaja la confianza en ellos mismos y en sus progenitores.

Quería acabar dando las gracias a estas magnificas 10 familias, por su confianza y por venir a disfrutar jugando. Las fechas de los próximos talleres son el 12 de abril y el 10 de mayo y todavía queda alguna plaza.

Familias, nos vemos en el próximo taller.

Por favor síguenos y danos me gusta.
Facebook
LinkedIn
Instagram