Estas dos últimas semanas estamos cerrando el curso en los diferentes colegios en los que trabajamos. Lo hemos hecho de una manera muy especial, con una “clase en familia”, toda una fiesta. Invitamos a los padres, madres, tutores y tutoras a disfrutar de una sesión de Pilates y Mindfulness con sus hijos y el resultado ha sido maravilloso.

En estas clases hemos hecho un ratito de Pilates infantil, en el que los familiares han podido comprobar lo duro que hemos trabajado nuestro cuerpo este año, siempre jugando. Utilizando el potencial del aspecto lúdico para el aprendizaje y la neuroplasticidad, a medida que repites patrones de movimiento correctos que el cuerpo los experimenta como beneficiosos, los utilizará automáticamente en las siguientes ocasiones que sea necesario.

Posteriormente hemos realizado una meditación guiada, centrada en la respiración y adaptada a cada edad madurativa. Los progenitores han visto como son capaces de utilizar el músculo de la atención y parar. Al principio no fue fácil, pero a medida que ha ido trascurriendo el año, con constancia, práctica y confiando, el aprendizaje ha sido brutal. Incluso los familiares nos han confirmado, que “la práctica cala en ellos”, que les han visto utilizarlo en situaciones en las que los propios niños y niñas se han visto un poco desbordados. Enhorabuena chicos y chicas, buen trabajo.

Finalmente, y dependiendo del grupo de edad, hemos realizado un juego para trabajar la atención o uno de gestión emocional, con el que hemos disfrutado todos, tanto pequeños como grandes.

Ha sido un año espectacular en el que desde Pilates gu gara, hemos disfrutado como niños, han sido unos 70 niños y niñas en total y sus valoraciones a nuestras clases son el mejor regalo que hubiéramos podido tener:

“Me lo paso muy bien y querría volver a repetir el año que viene.” (9 años)

“Son muy divertidas las clases. Me ayudan mucho a relajarme  que disfruto mucho con los otros niños.” (10 años)

“¡Me encanta! El año que viene me volveré a apuntar.” (10 años)

“Lo que más me gusta de las clases de pilates es el  “tranquilizamiento”. Me lo he pasado súper súper bien, que he disfrutado mucho y que me han gustado mucho los juegos.” (8 años)

“Me lo paso bien, que me quedo tranquila, que ya no estoy nerviosa y que me lo paso bien.” (7 años)

“A la hora de hacer meditación, me he puesto muy atenta a mi respiración” (9 años)

“Que la relajación me encanta” (5 años)

Algunos padres y madres, también nos han dejado sus opiniones en la página web. Os animamos a los demás, a enriquecer nuestro trabajo con vuestras aportaciones.

“Conozco a Berta como profesora de adultos y desde este curso, también profesora de mi hija. La semana pasada pude ver cómo trabajan con los niños, y me reafirmo en lo buenísima profesional que es. Pero, sobre todo, mejor persona. Me encanta ver cómo trata a los niños, con cariño, respeto…. ¡Un encanto!! Zorionak Berta eres genial!!! ¡Un beso muy grande!!”

“Aprovecho la ocasión para darte las gracias por lo contento que está A con la actividad. Dice que Pilates es su deporte favorito. Darte las gracias por todo el trabajo con A ….cómo dices en tu página «un regalo para toda la vida».

“Gracias por la demostración del jueves, por darnos a conocer lo que habéis trabajado en el curso, A ha disfrutado y nosotros hemos notado pequeños cambios como por ejemplo en cómo se sienta en las sillas, tiene todavía amplio margen de mejora… así que el año que viene más y mejor.”

Muchos de ellos nos han hecho regalos maravillosos en forma de dibujos, frases divertidas, abrazos, besos…os dejamos una pequeña muestra:

No queremos acabar este año sin AGRADECER la confianza depositada en Pilates gu gara, tanto por parte de los colegios, Mercedarias de la Caridad y Claret Askartza Ikastetxea, por confiar en este proyecto tan novedoso en esta comunidad, pero tan beneficioso para los niños y niñas. A los padres y madres por permitirnos jugar, disfrutar y aprender con vuestros hijos e hijas. Pero sobre todo a los niños y niñas que nos han enseñado tanto a lo largo del año y con los que hemos disfrutado con locura. Muchísimas gracias.

¡¡¡El año que viene repetimos!!!

Por favor síguenos y danos me gusta.