Quería aprovechar para presentaros uno de los proyectos más bonitos que tenemos planteados para este año 2019, junto con el equipo multidisciplinar de Posture al que pertenecemos. Llevamos semanas sacando este bonito proyecto adelante, y de verdad, que sólo con la energía que hay depositada hasta el momento, ya podríamos sentirnos más que satisfechxs. ¡Pero vamos más allá y ellxs necesitan nuestro apoyo!
Hemos organizado un día benéfico para recaudar fondos para La Cuadri del Hospi. El proyecto al cual vamos a destinar el 100% de lo recaudado es a la creación de una sala extrahospitalaria al Hospital U. de Cruces, para el descanso, acompañamiento y tranquilidad de niñxs, jovenes, y familias durante el tratamiento hospitalario.
No podemos olvidarnos tampoco del eje fundamental de La Cuadri que es apoyar a los pekes, jovenes y familias que luchan como guerrerxs contra el cáncer. Además, de la gran labor que hacen en la difusión de la información para la donación de médula ósea.
¿Qué haremos?
Durante el sábado 9 de febrero hemos organizado una serie de clases de Pilates a las cuales te puedes apuntar en POSTURE, tanto para txikis como para adultos. La aportación por acudir a una de las clases es de 10€, previa inscripción en Posture y todo el dinero recaudado irá destinado a la Cuadri del Hospi.
Hemos habilitado un número de cuenta para ello, con total transparencia os iremos enseñando la suma de las diferentes aportaciones.
Durante el sábado crearemos conciencia, difundiremos el proyecto, sensibilizaremos de la importancia de la donación de médula ósea, pero sobretodo… ¡nos lo pasaremos MUY BIEN!
No estamos solos y por eso numerosos emprededorxs, locales de hostelería y comercios locales, han querido sumarse a este proyecto. Cada uno ha donado algún producto o servicio y estos serán sorteados entre los participantes que acudan el sábado día 9 a hacer Pilates con nosotrxs
¡Gracias a los colaboradorxs!
¡¡¡Os animamos a todxs a venir, participar y disfrutar en movimiento con nosotrxs!!!!
A continuación, os trasladamos un poquito más sobre el proyecto al que la Cuadri del Hospi, va a destinar el dinero recaudado.
La idea de crear un espacio de respiro / sala de estar que haga sentir cómo “en casa”, a niños, niñas, adolescentes y sus familias, ha surgido de las experiencias personales de los miembros de La Cuadri del Hospi y de las demandas que los aitas y las amas han formulado cuando sus hijos/hijas se han encontrado o se encuentran en algunas de las fases de recibir tratamiento oncológico sin ingresar en planta (en régimen ambulatorio) y lo hacen en el Hospital de Día Oncológico. A veces el tiempo de estancia puede ser largo y las esperas pueden ser tediosas. Hasta el momento (no es físicamente posible) la Unidad no cuenta con este espacio físico, por lo que no se brindan las necesidades mínimas para una espera confortable a los pacientes y familiares, que deben esperar: o fuera de las dependencias del hospital, o pase ahí y espere a que le llamen, mientras se terminan de realizar las pruebas diagnósticas necesarias.
La sala de espera satélite, se ubicará fuera del recinto hospitalario a poca distancia del mismo y en un recorrido totalmente accesible. El proyecto consiste en crear un entorno cómodo, amable, acogedor y con personalidad, dónde además la familia sienta que tiene su espacio. Además, con el fin de crear un espacio eficiente, se pretenderá que la sala se dividida en tres zonas: un espacio común infantil, otro juvenil y un espacio más íntimo y privado separado del resto para cubrir necesidades como el descanso, la lactancia, etc. El mobiliario, la distribución, el color y el diseño, serán los elementos con que se conseguirá la sensación de calidez deseada.
Comentarios recientes