Con la metodología pedagógica que utilizamos en Pilates gu gara, buscamos que el cliente obtenga una amplia Conciencia Corporal.
No conocemos nuestro cuerpo, no sabemos cómo funciona ni cómo se mueve, hemos nacido con él y nos acompaña, pero realmente le hemos dedicado poco tiempo a conocerlo, a entenderlo y no nos referimos a un conocimiento anatómico y biomecánico, que también, sino más bien a un conocimiento de “tu cuerpo” el que tú tienes, con el que vives.
La esencia reside en escuchar y observar nuestro cuerpo. Cuando realmente lo escuchamos, lo observamos, le prestamos una atención consciente, aumenta el control de nuestro sentido perceptivo. En nuestras sesiones desarrollamos la capacidad de escuchar nuestros cuerpos, viviendo tu propia experiencia interior y así ampliamos la habilidad de movernos de una forma más consciente, no a través de la fuerza bruta. Conseguiremos un movimiento más acorde a nuestra anatomía y una economía de movimientos. El mejor movimiento conlleva un menor desgaste y a su vez, permite saber cuándo un movimiento es dañino antes de lastimarte, para modificarlo de manera consciente.
Joseph Pilates denominada su método Contrología y no por capricho. El control sobre nuestro cuerpo, sobre nuestros movimientos, llega desde el conocimiento y la conciencia del mismo. Es necesario tomar conciencia sobre tu propio cuerpo y el Pilates puede ayudarte. Descubre lo que tu cuerpo puede hacer por ti.
Comentarios recientes