Hace ya una semana que volvimos de la formación como Instructores de Mindfulness Practicum en MBSR por el Instituto esMindfulness, formación acreditada por IMCA (Asociación Internacional Instructores de Mindfulness). He esperado para escribir este artículo ya que necesito poner un poco de distancia, entre las formaciones y mis valoraciones, para que no estén tan sesgadas por la emoción y la ilusión inherentes en mí.
Ha sido una formación muy intensa y con muchísima carga emocional. Me ha sorprendido gratamente la gran profesionalidad de Andrés Martín y Amaia Helguera. Ha sido una de las formaciones mejor organizadas a las que he asistido, desde la sencillez y dando espacios, muy necesarios para asimilar. El formato es espectacular, en el que el feedback ha sido una herramienta súper potente.
Tratamos los objetivos de esta intervención psicoeducativa grupal, el MBSR, comprendiendo que se trata de un ejercicio de creatividad colectiva gracias al diálogo y la indagación, en el que surgen visiones nuevas y genuinas fruto de la creación del grupo (cocreación) y con un gran valor. Y aprendimos como facilitar este proceso de cocreación.
Pero sobre todo nos transmitieron la importancia del instructor en este camino, en su compromiso personal con la práctica y en su apertura hacia un proceso de desarrollo personal constante.
Desgranamos el programa MBSR en cada una de las sesiones, analizando el “para qué” de cada sesión y la “intención” de la misma. Ya que como instructores debemos ser coherentes con esa intención.
Repasamos y asimilamos las pautas para la regulación emocional y la gestión del estrés.
Me quedo con dos temas fundamentales, dos perlas, para mi trayectoria personal y como instructora de Mindfulness, que las resumo en estas frases.Espero que a ti, que lees esta publicación, te ayuden también en tu día a día:
“Permítete, tu grandeza está en tu vulnerabilidad”
Y comprende que
“Eres un ser completo, creativo y lleno de recursos”
Quiero acabar este articulo dando las gracias a todas las personas que han puesto su granito de arena, haciéndome encaminar mi carrera profesional por estos derroteros y a los que me han dado cobertura esta semana para poder dedicarme de lleno a mi ilusión y mi crecimiento personal (en especial a Jokin). También quiero agradecer a Andrés y Amaia de nuevo su profesionalidad y sus ganas de compartir conocimientos a través de las vivencias personales y por “sostener” este grupo de una manera ejemplar. Y por último, gracias a este grupo de compañeros, por compartir desde el corazón, acompañar con actitud de “servir” y por aparecer en mi camino. Me siento plenamente agradecida y afortunada.
Comentarios recientes