🌱Esta semana he pasado un rato magnifico compartiendo la experiencia de parto de una mujer, con la que he trabajado los últimos meses. Ella dio a luz la semana pasada, en la situación en la que nos encontramos por el COVID19 y me parece interesante poder transmitiros ciertos temas a partir de su experiencia de parto.

🌱Sus palabras fueron “Berta ha sido un parto muy bonito, casi a última hora cambie la decisión del lugar en el que iba a dar a luz. Trabaje la mayor parte de la dilatación en casa” dos días en los que estuvo escuchándose, sintiendo como se iba abriendo paso la pequeña, como su cuerpo le iba haciendo hueco. “Cuando llegamos al hospital pedí la epidural, la necesitaba, necesitaba descansar después de los dos días de trabajo y fue una gran decisión porque luego disfrute de un expulsivo precioso, seguido de un maravilloso piel con piel”
Os traslado este testimonio tan bonito para reforzar temas que trabajo en los cursos y en los acompañamientos a mujeres embarazadas.

⭐️Que importante escuchar tu cuerpo, escuchar esa voz interior que te habla, no hablo de la parte mental, me refiero a tu instinto. Para ello hay que practicar, es imprescindible acostumbrarte a escuchar y entender el lenguaje de tu cuerpo.
⭐️Una vez que te has escuchado es fundamental confiar en ti, en tus decisiones, en tu capacidad, para ello es bueno haber realizado un trabajo personal para ser consciente de que es tuyo y que viene heredado, que es tuyo y que es lo que viene de la influencia de tu entorno, del contexto en el que vives, de la situación…como a mí me gusta decir, es importante en el embarazo graduar tus gafas, las gafas con las que ves la vida.
⭐️Y un tema más, permítete ser flexible, con la situación, contigo, abandona el control. Aspecto que trabajamos en nuestras sesiones, un gran aprendizaje no solo para el parto, sino para la maternidad en general.

🙏Quiero dar las gracias a esta gran mujer que se está convirtiendo en una gran madre, por compartir su experiencia conmigo, por confiar en mi trabajo y en sus capacidades y por ayudarme a reflexionar, mil gracias.

🌱Si estas embarazada y crees que necesitas apoyo, búscalo merecerá la pena. Pensamos en la psicologia perinatal en términos de diagnósticos, tratamientos, patología pero uno de los objetivos de la psicología perinatal es la prevención, la psicoeducación y el acompañamiento, así que si lo necesitas cuenta conmigo (ahora también sesiones online).

 

Por favor síguenos y danos me gusta.