En terapia uso recurrentemente las visualizaciones. No a todas las personas nos resulta fácil visualizar… Cuando yo empecé a meditar, era la parte que más me costaba y una maestra me dijo, date tiempo Berta, sigue practicando… me alegro enormemente de haberle hecho caso.
 
Algunas os preguntareis ¿Y para qué sirven las visualizaciones en terapia? Realmente la visualización no cura por sí misma, pero dispone al organismo hacia una manera más sana de afrontamiento. Todos los pensamientos producen resultados y cambios en nuestras respuestas frente a la vida.
 
Es importante que las visualizaciones impliquen todos los sentidos. Cualquier emoción va acompañada de imágenes, de tal manera que las visualizaciones positivas, al igual que las negativas, influyen en el cerebro para que fabrique sustancias que nos hacen “sentirnos bien” o para protegerse.
A través de la imaginación se crean explicaciones, se promueve cambios y se asientan habilidades nuevas.
 
¿Quieres compartir tu experiencia con las visualizaciones?, tanto tus dificultades, como tus dudas, quizás también algún aprendizaje… me encantará leerte.
Si no lo has probado todavía, te animo a hacerlo y dejarte guiar, en este camino tan enriquecedor.
 
Puedes encontrar multitud de visualizaciones en internet, si te apetece probar una quiada por mi, solo tienes que pedírmela y te la hare llegar con mucho cariño, con el único compromiso que me compartas conmigo luego que tal te ha ido 😉
Por favor síguenos y danos me gusta.
Ir al contenido