Estos últimos meses he tenido que lidiar con la emoción que más me cuesta (desde hace un tiempo, también de la que más aprendo) y quería compartirlo con vosotras.

Desde mi segundo parto, el ir a un hospital va acompañado de cierto MIEDO, pegado en el cuerpo. Lo noto en la rigidez de mis músculos, mi incapacidad para relajarme, cierta sensación de ahogo o presión en el pecho, a ratos me noto muy ágil a nivel mental en otros me noto bloqueada…que sabio es mi cuerpo, reacciona como debe reaccionar ante una situación que me genera miedo. Honro la sabiduría ancestral de mi cuerpo.

Pero no es fácil lidiar con ello y seguir viviendo (me refiero a ir a trabajar, cuidar de mis hijas, tener planes con mi pareja y amigas…) por lo que os comparto que es lo que he hecho para intentar llevarlo mejor.

Mi reacción habitual (mi estrategia de afrontamiento), seria cargarme de trabajo y como me gusta tanto, distraerme y desconectar de mis emociones y sensaciones corporales. Esta vez he decidido que no quiero afrontarlo así, porque a posteriori me siento mucho peor. Se me junta la tensión del miedo, con el cansancio corporal y suele venir algo somático (unas diarreas, un resfriado fuerte, dolores de cabeza…).

En este caso he decidido escucharme más, para ello he meditado más a menudo, me he cargado de menos trabajo, he dedicado el fin de semana a conectar con mi familia que me hace sentir segura, he decidido pedir a mi marido que me acompañe al hospital (es la persona que más segura me hace sentir) esto en otro momento de mi vida habría sido impensable: mostrarme vulnerable, he decidido no hablar con personas a las que quiero pero no me hacen sentir bien acompañada ante este miedo, he movido mi cuerpo suave con ejercicios muy envolventes (para contrarrestar la rigidez) me he dejado sostener por mi grupo de supervisión, me he tirado muchas veces al suelo para sentirme sostenida… Voy buscando esos anclajes que me hacen bien.

¿Sabes tú cuales son los anclajes que te ayudan con esa emoción que es difícil de llevar para ti? Si quieres te acompaño a conocerlos.

Por favor síguenos y danos me gusta.